viernes, 3 de enero de 2014

LA AMENAZA DEL ALCALDE FASCISTA (I.U.) DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO DE DESPEDIR A LAS/OS TRABAJADORES TOMA FUERZA TRAS IGNORAR A UGT Y SUS PROPUESTAS PARA REDUCIR EL DÉFICIT

El nuevo año llega en el Ayuntamiento de Marmolejo sin acercamiento entre el Gobierno local y los representantes de los trabajadores, después de que se pusiera sobre la mesa la necesidad de rebajar los salarios a cambio de evitar salidas de empleados. El comité de empresa teme despidos.
Estas fiestas navideñas no serán para recordar entre el personal municipal de Marmolejo. Ayer, se cumplió el plazo dado por el alcalde, Bartolomé Soriano, de Izquierda Unida, que anunció que, a principios de años, sería necesario acometer despidos o rebajar los sueldos, entre el 15 o el 20%. Si no es así, dejó claro, difícilmente podrá cumplirse el objetivo de ahorro de 120.000 euros que, tal y como explicó el regidor, viene impuesto por el Plan de Ajuste elaborado por el Estado para mejorar la situación económica de la Administración local marmolejeña. Este paquete de medidas fue aprobado por el equipo de Gobierno cuando estaba formado por IU y el PP, una alianza que se rompió en enero de 2013. 

Los trabajadores tachan de “cacicada” del máximo responsable local marmolejeño. Les chirría que se pretenda rebajar el sueldo y el horario a los trabajadores, amén de los despidos, mientras él, lamentan fuentes sindicales, no está dispuesto a rebajar ni su nómina ni las de sus asesores de confianza. 

También cargan contra los complementos de productividad que perciben algunos miembros del personal, partidas que, como dicen, no se plantea eliminar. UGT ha reclamado al alcalde, en más de una ocasión, que convoque la Mesa General de Negociación y que estudie las propuestas presentadas (más de 20 medidas de ahorro).

Los Representantes de FSP-UGT/Marmolejo, tampoco están dispuestos a admitir que el peso de estos recortes recaiga en los trabajadores. Al desestimar el diálogo, afirman, tan solo le corresponde al regidor tomar las decisiones. “Que imponga su ley, que después la justicia dirá si lo que hace es correcto o no”, afirman desde el comité de empresa. La Federación de Servicios Públicos de UGT/Jaén, de hecho, en voz de su Secretario Provincial de Administración Local le exige su dimisión si no es capaz de adoptar decisiones ni tampoco buscar la negociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.