lunes, 25 de noviembre de 2013

La FSP -UGT Jaén se concentra en La Carolina como protesta por la no subrogación de los trabajadores de CESPA y la privatización de Servicios Públicos



El martes 26 de noviembre la FSP mantendrá, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de La Carolina, una concentración a las 10 de la mañana. Una protesta por la no subrogación de las y los trabajadores de CESPA en el pliego de condiciones del nuevo contrato de gestión de servicios con el Ayuntamiento

Estos trabajadores realizan tareas de limpieza viaria y colegios. Por su nefasta política y la intransigencia del Ayuntamiento, se ven abocados a un limbo en el que la empresa CESPA no quiere despedirlos (por no tener que indemnizar) y el Ayuntamiento no quiere que sean subrogados (por intereses electoralistas). Por lo que, estarían sin trabajo y sin sueldo pero sin posibilidad de cobrar ni siquiera el paro. 

Igualmente se quiere privatizar, nuevamente, otro Servicio Público, en este caso el Servicio de Jardines, lo que sí supondría un nuevo desmantelamiento de nuestro Servicio Público a manos de un Ayuntamiento y despidos de trabajadores y trabajadoras. 

La FSP no puede consentir que se siga atacando la prestación de unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía por intereses de la derecha. No puede permitir que se deje en la incertidumbre a trabajadores públicos por los intereses de Ayuntamientos arraigados en adelgazar la prestación de servicios como forma, no de ajustar sus presupuestos, sino de quitarse de enmedio a trabajadores, importándole poco como se pueda prestar el servicio en el futuro.

El regidor carolinense tiene nula voluntad de solucionar problemas y una nefasta capacidad para gestionar soluciones para el mantenimiento de puestos de trabajo, además de mostrar un afán privatizador centrado, en esta ocasión, en el Servicio de Jardinería, sembrando el caos en el Ayuntamiento y en los Servicios Públicos y desoyendo los informes técnicos, los trabajadores y el sentido común.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.